|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Nos sigue pareciendo un tanto increíble que aún se sigan importando estos subproductos de serie B o C de otra cinematografía para dar contento a nuestros ingenuos espectadores que aún siguen acudiendo, no en gran masa afortunadamente, a contemplarlas.
Estas cintas en otras ciudades se quedan para programas dobles o para sesiones infantiles, mientras que aquí se siguen programando como base de una sesión rellenando el resto del tiempo, que a veces es demasiado por su corta duración, con documentales, trailers, etc. que lo único que hacen es cansar de esperar al respetable.
La cinta en cuestión "Maciste en las minas del Rey Salomón", que no sabemos de donde se han sacado este título, nos relata una aventura más del mitológico personaje de la pantalla, donde los guionistas no se privan ni por un instante de dotarle de toda la fuerza del mundo para vencer los mil y un obstáculos, abusando a veces de un truco tan manido y antiguo como el salvamento en el último minuto, recurso que se hacía en las primeras películas de la historia del cine y qué aún se sigue utilizando.
Las situaciones, que resultan en muchas ocasiones poco menos que increíbles hasta para los espectadores más ingenuos, están alargadas de forma considerable, como por ejemplo la lucha contra los caballos que tratan de destrozar al héroe tirando en sentido opuesto, mientras que se cae en ingenuidades infantiles por completo (recuérdese la captura con una simple red o la privación de la voluntad con un simple aro metálico adosado a una pierna del protagonista).
En fin, un largometraje más del género realizada sin mucho acierto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE