|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A la hora de hablar del cine español se suele criticar mucho a las generaciones de directores que podíamos llamar veteranos y al mismo tiempo se dice esperar bastante de las nuevas promociones salidas de la Escuela Oficial de Cinematografía.
Hemos de reconocer objetivamente que ambas tienen virtudes y sus defectos.
Junto a la avanzada modernidad de las técnicas empleadas por los jóvenes, la mayor inspiración y elevado interés de los temas que tocan, más en consonancia con las nuevas corrientes, encontramos la torpeza del neófito que empieza y los defectos propios de su juvenil experiencia.
Las virtudes y defectos de los viejos están invertidos, junto a la madura experiencia exhiben su corta inteligencia y su gastado hacer cinematográfico.
Esto es lo que le ocurre a Forqué, director que gusta de las adaptaciones teatrales y que confiado en el éxito obtenido por las mismas se limita a fotografiarlas sin poner casi nada de su parte, con lo cual el ritmo teatral falla a la hora de ser trasplantado al celuloide, siendo este uno de los mayores defectos de "Casi un caballero".
Se conserva la gracia original de Llopis, los personajes (medianamente bien construidos), las situaciones, pero falla la dirección que no sabe sacar todo el partido posible, aunque ha disimulado en parte la estructura escénica.
Interpretación facilona y pobre salvo López Vázquez que le imprime agilidad a la obra.
Las situaciones y la marcada intención picaresca de doble sentido hace que se reserve para personas formadas.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE