|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Osmosis: Corriente unilateral que se establece entre dos disoluciones a través de la membrana semipermeable que las separa.
Esta es la definición del diccionario Espasa.
Osmosis Jones es el nombre de un glóbulo blanco que lucha contra Tharx, un virus letal, que ha penetrado en el cuerpo y que hay que exterminar, cosa que hace con la ayuda del analgésico Drix.
Frank es un sucio y obeso cuidador del zoo, aficionado a la comida basura y sin escrúpulos, que tras ingerir un huevo duro pasado por la boca de un mono coge una infección.
La parte de imagen real es la que han dirigido los Farrelly, el resto es una creativa película de dibujos animados hecha por Piet Kroon, el director de 'El gigante de hierro' (1999) y Tom Sito que es lo mejor de esta ingeniosa y divertida producción concebida como un film de acción, con un ritmo y una belleza visual apreciable.
No es la primera vez que se mezcla imagen real con dibujos animados.
Ni tampoco que se muestre un recorrido por el interior del cuerpo ya que hay buenos precedentes en 'Viaje alucinante' (1966) y 'El chip prodigioso' (1987).
La simbiosis de ambos ha servido para utilizar la posible atracción que pudieran ejercer los Farrelly y para aportar su escatológica comicidad, rebajada de tono para que los niños pudieran verla, pero no por ello menos asquerosa.
Un original, ingenioso y didáctico guión del novato Marc Hyman, al que no le falta sentido del humor, concibe el cuerpo humano con una moderna ciudad con su alcalde, comisaría, modernas autopistas y aeropuerto en la que hay que mantener la ley y el orden. Una aceptable y divertida cinta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE