|
CRITICA
Por: PACO CASADO
No estamos en absoluto en contra de que todo el mundo tenga su oportunidad y que el Ministerio de Cultura reserve unas cantidades para las películas de los jóvenes realizadores que empiezan para darles ocasión de que hagan su ópera prima, pero se debería seleccionar mejor los guiones y a quién darle esos dineros públicos que pagamos todos los españoles, como para que no se hagan films como 'El ángel de la guarda' (1996).
Ante todo nos gustaría saber qué es lo que Santiago Matallana ha querido decir con esta cinta.
En segundo lugar quién autorizó en el Ministerio de Cultura para que se le otorgaran las cantidades o qué jurado eligió este guion para llevarlo a cabo.
Más adelante pediríamos quién es Santiago Matallana, qué garantías, títulos académicos o cortos anteriores ha hecho como para conocer que sabe hacer cine.
La acción se sitúa en Madrid en el año 1981.
Jorge acaba de llegar a Madrid para vivir en un hermoso y elegante caserón situado en el barrio de los Jerónimos con su hermano Álvaro, su madre Carmen, y la abuela Obdulia, una mujer rica que es algo sorda, y su abuelo, un general octogenario en edad senil, que entre la jubilación y el alcohol ha perdido totalmente la cabeza.
En este escenario pasará Jorge su adolescencia y sufrirá las transformaciones de su personalidad..
El guion que ha escrito el propio director Santiago Matallana, deja mucho que desear y la realización nos suena totalmente a una cinta totalmente amateur.
El Festival de Cine de Gijón fue generoso al otorgarle el premio al mejor actor a Manuel Alexandre, que si bien cumple con su papel y es de lo poco salvable, no resulta de los mejores trabajos de este veterano del cine español.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE