Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL MAYORDOMO INGLES

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Complètement Cramé
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Francia
Duración: 138 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Gilles Legardinier
Guión: Christel Henon, Gilles Legardinier. Basados en la novela escrita por Gilles Legardinier
Fotografía: Stéphane Le Parc
Música: Erwann Chandon
INTÉRPRETES
John Malkovich, Fanny Ardant, Émilie Dequenne, Philippe Bas, Eungénie Anselin, Al Ginter, Anne Brionne, Christel Henon

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
    La historia se inicia con Richard Ward llamando a su viudo amigo británico Andrew Blake para que se presente en la fiesta organizada en su honor para recoger el premio al mejor empresario del año.
   Pero en su lugar éste prefiere marcharse a Francia y pedir una habitación en la espléndida y majestuosa mansión Beauvillier, un magnífico castillo bretón, lugar en el que conoció a su esposa francesa, ya fallecida, cuando le daba clases como profesor de inglés, y donde quiere recordar aquellos felices años.
   La propietaria en esos momentos es Nathalie Beauvillier, una rica viuda venida a menos.
Su llegada es confundida con un anuncio publicado en la prensa en busca de personal de servicio para ayudar en la casa y piensa Odile, la cocinera y ama de llaves, que viene por el puesto de mayordomo, lo que él, calladamente acepta, con tal de vivir en la mansión.
   La idea de la dueña, Nathalie Beauvellier, es convertir la finca en casa de huéspedes y con lo recaudado poder mantenerla, ya que tras la muerte de su marido no le queda mucho dinero para ello.
   Cualquiera diría a la vista de esta elegante película que se trata de una producción inglesa, por el estilo, el paisaje, el decorado, etc., pero sin embargo se trata de una cinta francesa en coproducción con Luxemburgo.
   El guion de esta elegante y deliciosa comedia, se basa en la novela número once, todo un best seller, del escritor francés Gilles Legardinier, publicada en 2012 que, a la hora de llevarla al cine, ha preferido ser él quien la convierta en imágenes, debutando así como director cinematográfico y guionista, mostrando sensibilidad a la hora de la puesta en escena.
   A lo largo del argumento van surgiendo otras historias que complementan la línea central, en torno al protagonista, a la dueña de la casa e incluso a Odile o al jardinero, que son los principales personajes que se desenvuelven en ella y en las relaciones que se establecen entre ellos.
   Son muy divertidas las situaciones que se producen en el devenir del relato y sobre todo el diseño de Odile, con su vivo carácter, algo mandona, o el bruto jardinero al que ésta no puede ni ver pero él quiere tratar de arreglar de alguna manera ese desprecio.
   Al buen trabajo que hace John Malkovich, en esa especie de ángel caído del cielo que llega para arreglar los problemas de todos, está la vivaracha actuación de Émilie Dequenne como Odile y la elegancia de Fanny Ardant como Nathalie, que componen lo mejor en cuanto a la interpretación de esta comedia a la que no le falta un punto sentimental, ni tampoco la sonrisa permanente en los labios del espectador.
   A pesar de tratarse de un director que hace su debut con su primer largometraje detrás de la cámara, Gilles Legardinier saca adelante dignamente su trabajo como si fuera un veterano en estas lides.
   Bien la fotografía que realiza Stephane Le Parc que luce el paisaje ayudado por la agradable música de Erwan Chandon.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
HOTWIFE BEAVING BADLYTHE HOT WIVES 3
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

DOLLY PARTONJOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
COUP DE TORCHON EL YANKEE
LICENCIA PARA MATAR SIGHT CAMINO A LA LUZ
EL CANTOR DE JAZZ EL FINAL DE OAK STREET
EYRIKI NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR