|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hijo del famoso director Jacques Becker, este realizador no se prodiga demasiado y esto unido a que últimamente no nos llegaban demasiadas películas francesa, le habíamos perdido la pista.
Según hemos podido saber el último film realizado anterior a éste era 'Verano asesino' (1983), que por cierto nos gustó bastante.
Y la verdad es que parece que no ha perdido el pulso narrador a pesar del tiempo que lleva apartado de las cámaras para hacer largometrajes para la gran pantalla.
En 'Elisa' (1995) se centra en un melodrama que comienza con el recuerdo de una chica de un intento de asesinato hacia ella de su madre que a continuación se suicidó.
Los pasos de la pequeña, al ser rechazada por sus abuelos, han ido del orfanato al reformatorio y en eso anda cuando descubre que sus males y los de su madre, no son otros que su padre, que los abandonó hacía tiempo.
Ahora, convertida en una adolescente, aún menor de edad, se da a la prostitución en compañía de otra chica y un negrito, que se dedican a robar en los supermercados y tiendas, mientras va en busca de su padre.
La historia nos lleva de sorpresa en sorpresa y el guion resulta bastante original en ocasiones, lo que hace que el espectador no se aburra y que espere algún que otro sobresalto en los próximos minutos, mientras se deleita con la presencia de la cantante y actriz Vanessa Paradis que hace con ésta su tercera cinta y en la que se desenvuelve bastante bien, sobre todo cuando en el último tercio tiene que enfrentarse al monstruo de Gérard Depardieu.
Ganó el César a la mejor música.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE