|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Que hablen, aunque sea mal, pero que hablen.
Esta parece que ha sido la norma para aupar al éxito a esta película, maltratada por la crítica en EE.UU., pero tan sólo superada en su estreno en la taquilla por 'Gladiator' (2000), y ya casi ha duplicado el coste inicial de los 60 millones de dólares de su presupuesto.
Ultimamente en los films de ciencia ficción se han empeñado en presentar a nuestro mundo devastado y conquistado por gentes de otros planetas más listos que los hombres.
En el año 3000 tras ser arrasado la Tierra por guerras nucleares, los Psychlos tienen sometidos a los pocos humanos que quedan.
Un salvador se erige de entre ellos y les hace frente.
La cinta ha sido producida por John Travolta, que se reserva el papel de Terl, el malo de la historia, que interpreta de forma histriónica y sin miedo al ridículo, al que acompaña en una pequeña escena su esposa Kelly Preston, con una larga lengua.
Su segundo es Ker, el magnífico Forest Whitaker, y Jonnie, el héroe de la historia, es el canadiense Barry Pepper, que lucha lo indecible para tratar de hacer creíble su personaje.
El guion es confuso, repetitivo, con escenas constantes de enfrentamiento entre Terl y Jonnie y otras tan ridículas que dan risa.
El encargado de dirigir el desaguisado es Roger Christian, que ya había hecho en 'Nostradamus' (1994), con planos inclinados imágenes mareantes y sonido ensordecedor.
Llevaban razón.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE