Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS
Título original:
 
 THE MEN WHO STARE ATGOATS
Nacionalidad:
 
 EE-UU., INGLATERRA de 2009
Dirección:  GRANT HESLOV
Guión:  PETER STRAUGHAN. Basado en el libro escrito por JON RONSON
Fotografía:
 
 ROBERT ELSWIT
Música:
 
 ROLFE KENT
Interpretes:
 
 GEORGE CLOONEY, EWAN McGREGOR, JEFF BRIDGES, KEVIN SPACEY, STEPHEN LANG, NICK OFFERMAN, TIM GRIFFIN, WALEED ZUAITER y ROBERT PATRICK
Censura:
 
 NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS
Duración:
 
 90 MINUTOS

 Por  PACO CASADO


 Según se dice al comienzo, esta película es más real de lo que pueda parecer y en algún lugar hemos leído que tiene más de verdad que de ficción. Se trata del libro escrito por Jon Ronson basado en los reportajes de la BBC acerca de una unidad norteamericana, llamada el Ejército de la Nueva Tierra, creada allá por los años setenta para aplicar la parasicología a las técnicas de guerra con la que se pretendía vencer al enemigo dominándolo con el simple poder de la mente.
 A veces únicamente con observar la realidad se puede obtener el argumento de la más loca de las comedias, y así ocurre con esta historia real en buena parte de la misma.
 El periodista Bob Wilton, tras tener problemas con su esposa, que le cree un fracasado, al conocer a Lyn Cassady, decide marcharse con él a la guerra para comprobar sobre el terreno lo alucinante del relato que le ha contado acerca de los poderes de la mente y su aplicación al ejército, demostrándole así a su mujer que es capaz de triunfar en su profesión.
 Tras la proyección de esta chiflada comedia, uno sale pensando en qué manos estamos, con estos locos americanos que se les ocurren ideas tan descabelladas, tan sin sentido por muy avanzado que se quiera ser, adoptando las más modernas técnicas bélicas.
 Film independiente, realizado por Grant Heslov, un habitual actor secundario y guionista de la interesante Buenas noches y buena suerte, con el que debuta en la dirección al amparo de su amigo George Clooney, que no ha tenido inconveniente en encabezar el cartel de los estupendos actores que componen su reparto que han aceptado interpretar tamaño desvarío.
 Comedia surrealista, con dos o tras situaciones cómicas, ya vistas en el trayler, y poco más, que pretende ser una vitriólica sátira sobre las excentricidades del ejército americano y una crítica del belicismo de la era de Bush.
 Cinta desconcertante para el espectador atraído por el atractivo de su cabecera de reparto o tal vez por la locura que ya de por sí es su tan surrealista como disparatado título que en su argumento juega con la paranoia de algunos militares.
 La cuestión está en que esto no hay quien se lo crea por muy real que fuera, el guión no le saca toda la diversión y el jugo que pudieran tener sus alocadas situaciones, la puesta en escena del novato Grant Heslov tampoco contribuye a su logro y los que se han debido divertir son los actores, que no el público que paga por ver esta tomadura de pelo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SEDUCING MY HUSBAND 2SIZE DOES MATTER 31
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
TAXI PARA SEÑORASOH SERAFINA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... F X EFECTOS MORTALES

Últimos fallecimientos

JON CYPHERCHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVAN
BRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLE
LOUISE LASSER
SAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI EL ASESINO
LA BOCA DEL DIABLO NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA SANGRE Y ROSAS
DEUDA DE HONOR ALIEN STORM
DE LA COMEDIE FRANÇAISE TAPS (MAS ALLA DEL VALOR)
VOLUNTAD DE HIERRO EL FINAL DE OAK STREET
HARBINGER FANATICO
BRAVEHEART KYMA, L'ONDE MYSTERIEUSE
BAAHUBALI THE CONCLUSION EL REGRESO DE LOS MUERTOS VIVIENTES
COURTE TETE RAPIDA Y MORTAL
WHISTLE EL SILBIDO DEL MAL SUPER MADEROS 3
UN EXTRAÑO EN EL PARAISO THE ISOLATE THIEF

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
EL PLATO CHINO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR