|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En esta película se dan muchas circunstancias del cine actual. Por una parte la juventud de los protagonistas, es cine de acción y su rodaje va a acorde con la moda.
Luc Besson cada vez se dedica más a escribir guiones y a producirlos que a dirigirlos. Amante de los films de acción encuentra en el comic galo sobre el personaje de Michel Vaillant, un superpiloto de carreras de automóviles, a su héroe, ya que le gustan las carreras de coches y la velocidad, como ya demostró en la producción de sus cintas que constituyen la serie Taxi.
Era pues fácil adaptar el comic al cine rebajando la edad del protagonista y limpiando su imagen hasta dejarla aséptica por completo, inmaculado de cualquier defecto humano.
La historia se centra en la rivalidad de dos escuderías, la Vaillant y la Leader compitiendo por ganar las 24 horas de Le Mans. A ello hay que añadir un motivo: el ánimo de venganza que tiene la hija del que fue dueño de la segunda escudería que trata de vengar la memoria y la humillación de su padre al ser vencido por el padre del primero, que sigue siendo el patriarca familiar que dirige la escudería Vaillant a pesar de la oposición de su mujer, que ve en ello el peligro que acarrea la velocidad.
No faltan en la historia la amistad, el romance amoroso, el sabotaje, la violencia en las peleas y todo lo que conlleva una película de acción, cuyo mayor defecto es el crispado montaje de sus imágenes, sobre todo en los circuitos de carreras.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE