|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Susana es una joven que ha sido castigada por su madre a no salir de casa en quince días, pero ella, en un acto de rebeldía, salta por la ventana para escapar y queda en un coma profundo del que despierta después de haber pasado veinte años.
Ella intenta redescubrirse a sí misma después de ese tiempo ausente de este mundo, en cuyo cuerpo está atrapada una adolescente en lugar de una mujer adulta en cuanto a la manera de comportarse emocional y psicológicamente.
Para ella el mundo ha cambiado en ese puñado de años y extraña algunas cosas que son nuevas para ella y también cae en algún que otro engaño o broma con el compañero que hace la rehabilitación.
No obstante ella no ha olvidado a su madre ni a Bárbara, su mejor amiga de siempre que la acoge en su casa en la que alquila habitaciones por días, como si fuera un hotel para aumentar el sueldo de su trabajo de vigilante en el museo.
Cuando eran jóvenes, las dos amigas se hicieron fotos con el móvil y guardaron una grabación con sus propósitos de mayor que algún día recuperarán para saber si se han cumplido los planes que tenían de cuando eran jóvenes. Esta historia de Susana en un relato sencillo que recoge a partir de su despertar las incidencias y aventuras que le pasan en el descubrimiento de ese nuevo mundo para ella.
La directora barcelonesa María Ripoll debutó en el largometraje con 'Lluvia en los zapatos' (1998) a la que han seguido otros trabajos en cine y televisión como 'Tu vida en 65'' (2006) o 'Vivir dos veces' (2019), entre otros, hasta un total de dieciocho.
En esta ocasión se atiene a la duración estándar de la hora y media, lo cual se agradece, y se evita así las repeticiones de escenas en una realización de puro oficio bien aprendido. El relato resulta divertido en algunas de las situaciones conformando una agradable comedia sin muchas pretensiones en la que se expone la diferencia cultural del mundo que dejó Susana antes de su accidente y el que se encuentra a la vuelta.
Lo único que se pretende es que el espectador se lo pase bien con esas incidencias.
Lo mejor de la misma es la excelente interpretación que hace de su fresco personajes una estupenda Verónica Echegui, para nuestro gusto el mejor papel que ha realizado hasta ahora contagiandolo de su alegría y vitalidad en esta chispeante comedia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE