|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Siguiendo la moda de reciclar para la pantalla series de televisión de éxito como ha ocurrido últimamente con 'Misión imposible' o 'Perdidos en el espacio', nos llega ahora 'Los Vengadores', la más famosa de las realizadas en Inglaterra, en los años 60, desde donde conquistó al mercado americano, con su estética pop y humor británico, sofisticado vestuario, convencional en John Steed y provocativo en Emma Peel.
El nuevo formato trata de seguir fiel a los dogmas, esta vez encarnando a los personajes Ralph Fiennes y Uma Thurman, que si bien no tienen el gancho de Patrick Macnee y Diana Rigg, cubren bien los cometidos: la flema del espía inglés y la réplica felina de la Dra. Peel, con el apoyo de Sean Connery que hace brillantemente, aunque no sea de sus mejores trabajos, de Sir August de Winter, el malvado de turno que quiere sumir la ciudad de Londres en una helada y dominar la meteorología en todo el mundo.
Es como la versión extensa de un antiguo episodio de la serie de hora y media de duración, llevada a cabo por el director canadiense Jeremiah Chechik, que siendo el realizador de Benny y Joon, del remake de Las diabólicas y tras las malas críticas obtenidas en Estados Unidos e Inglaterra, nos temíamos lo peor. Pero afortunadamente salva el tipo.
Querer superar a la serie era algo imposible. Lo que tal vez haya decepcionado más a los críticos y sorprendido a los espectadores, son las salidas de tono que se hacen de vez en cuando, o el surrealismo que se emplea en otras ocasiones.
En su realización se han empleado lujosos y sofisticados decorados, así como efectos especiales, trucos y maquetas en los que se nota cierta influencia de la espectacularidad de los films de James Bond.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE