|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay directores que se especializan en un género y suelen sacarle bastante partido.
Ese es el caso de Carl Franklin al que por lo general suele moverse en el terreno del thriller y no le salen mal.
Ahí están para demostrarlo algunos de sus títulos, por ejemplo, su ópera prima 'Un paso en falso' (1991), 'El demonio vestido de azul' (1995), 'Toda la verdad' (2002)...
Como no podía ser de otro modo en esta ocasión vuelve al género negro con un guión original de David Collar en cuyo argumento se ve implicado el jefe de policía de una pequeña población de Florida, que toma prestado una fuerte suma de dinero procedente de la incautación de un alijo de drogas y las circunstancias se rodean de forma que no sólo no puede devolverlo, sino que se ve implicado como principal sospechoso de un incendio con el resultado de dos muertes. Su mujer, de la que se está divorciando, es quien lleva la investigación del caso.
La película tiene un guión bien tramado, quizás algo artificioso y siempre saliendo de las situaciones por los pelos, tal vez haciendo honor al título, en la que como es frecuente últimamente nada es lo que aparenta y es fácil darle la vuelta a todo ya que lo que se nos ha mostrado nada tiene que ver con la realidad o es la otra cara de la verdad.
El dos veces ganador del Oscar, Denzel Washington, actúa con la sobriedad que en él es habitual, teniendo como oponente a la cada vez más en alza Eva Mendes y a la sugestiva Sanaa Lathan, todos bien dirigidos por Carl Franklin que logra un film bastante interesante.
Premio Bet al mejor actor Densel Washington. Premio para Sanaa Lathan en el festival American Black. Mejor film y direccion en los preios Black Reel. Loggio de oro a Francesco Pannofino.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE