|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La filmografía de Cesc Gay es aún corta, Sólo tres títulos hasta ahora la componían: 'Hotel Room', 'Krámpack' y 'En la ciudad''. En todas ellas sus historias son de corte más o menos intimistas, sobre todo la última, en la que varios amigos se cuentan cosas que a nadie se les confían.
'Ficción' es la cuarta y vuelve a ser una película de idéntico corte, que va en la misma línea, con un argumento en el que apenas pasa nada, pero lo que sucede puede tener una gran importancia y trascendencia.
Alex es un director de cine que se marcha unos días a casa de su amigo Santi, veterinario, que vive en un pueblecito del Pirineo, para escribir el guión de su próxima película.
Éste tiene una vecina Judith, con la que tiene buena relación, en cuya casa pasa unos días una amiga, Mónica, de profesión violinista.
Tanto Alex como Mónica tienen pareja e incluso hijos, pero en las relaciones de esos días va a surgir un enamoramiento al que se resisten ambos, hasta que terminan confesándolo.
Está dado a base de miradas, de contención del deseo y de la relación física.
La pulcra realización y puesta en escena de Cesc Gay, con una estupenda fotografía y manejo de los actores, nos recuerda en algunos aspectos al cine centroeuropeo, de lento transcurrir, de situaciones en las que apenas pasa nada, que se recrea con la interpretación de los actores, con un sobrio y taciturno Eduard Fernández, un dicharachero Javier Cámara y Montse Germán, una mujer que enamora a la cámara, a su oponente y al espectador.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE