|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras el fracaso comercial de 'Cleopatra' (1963), el director Joseph L. Mankiewicz se basó en la novela Volpone, de Thomas Sterling y en la obra de teatro Mr. Fox, de Frederick Knott y Ben Jonson, para hacer esta película.
Es la historia del ya maduro multimillonario norteamericano Cecil Fox, convoca en su palacio en Venecia a sus tres ex esposas para decidir cual de ellas es digna de heredar su gran fortuna, a las que ha hecho creer que tiene las horas contadas.
Para poner en escena su comedia contrata como secretario a un actor fracasado que se encargará de hacer convincente la superchería.
Las tres ambiciosas mujeres se lanzan a disputarse la fortuna con consumada maestría.
Sin embargo los acontecimientos toman un giro inesperado en contra de sus planes al morir asesinada una de ellas.
Su buen estilo se nota, acentuado por la bella fotografía de Gianni di Venanzo.
Comedia muy entretenida que al interés netamente policiaco de la segunda parte, se une un look vistoso, alegre, juguetón, con un matiz intelectual, literario y muy humano, en el estudio de las reacciones de los distintos personajes ante la situación en que los coloca a cada uno de ellos.
Las película de este director adolecen casi siempre de una primera parte algo lenta, pero conforme va avanzando la trama el interés se despierta justamente hacia la mitad de la historia y comienzan a ocurrir cosas y a plantearse el tema en lo que tiene de verdadero interés, ya que lo anterior ha sido una presentación de los personajes.
El resto se desarrolla en un interés cada vez más creciente hasta el final.
Una vez más es la obra de un gran profesional del cine de Hollywood que se toma su trabajo con un gran cariño con sus experiencia y veteranía
Un notable trabajo a cargo de excelentes artistas, bien compenetrados con sus respectivos personajes.
El protagonismo corre a cargo de Rex Harrison, y sus tres mujeres son Susan Hayward, Capucine y Maggie Smith, esta última la más brillante dentro del tono histriónico de su interpretación.
Joseph L. Mankiewicz logró una cinta estupenda, llena de la elegancia que caracteriza a toda su obra cinematográfica hoy bastante olvidada injustamente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE