|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Desde su participación en el Festival de cine de Sitges y en la Semana de cine de Valladolid, llega a las carteleras esta comedia navideña de animación digital, dirigida por el español Andrea Sebastiá y el canadiense Steven Majaury que reinventan los clásicos elementos y símbolos de la Navidad, fusionándolos con el trepidante mundo de los superhéroes.
La película nos ofrece una historia llena de aventuras, humor y emoción, ideal para disfrutar de las fiestas navideñas en la agradable compañía de toda la familia.
Después de darse un fuerte golpe en la cabeza y quedar temporalmente inconsciente, Santa Claus se despierta creyendo que es SuperKlaus, el superhéroe de una popular serie de films de acción que se pasa en la televisión.
Esto desata el caos en la fábrica de juguetes instalada en el Polo Norte y Grumpus, un avaricioso fabricante de juguetes, aprovecha la ocasión para hacerse con el taller de Santa Claus y fabricar sus malvados juguetes.
Billie, una astuta y valiente niña, con su querido y mejor amigo el robot Carl, el efebo Leo y el reno Alberto podrán deshacer los horribles planes y salvar la Navidad, antes de que sea ya demasiado tarde, ya que faltan pocas horas para que se cumpla un año más esta celebración.
Aquí Santa tiene un moderno trineo volador y unos renos que lo llevan a gran velocidad a cualquier parte del mundo.
'Superklaus' (2024) no es únicamente una comedia navideña, ya que a través de personajes como Santa Claus, el leal elfo Leo y la pequeña lista, valiente y decidida Billie, con su inseparable robot Carl y el villano magnate juguetero Grumpus, ya que la cinta también trata de temas como la amistad, la lealtad, la avaricia, la familia y la superación personal que todos debemos procurar.
El resultado que se obtiene es el de una película original, llena de aventuras y de humor, en el que Santa Claus se transforma en SuperKlaus para salvar la Navidad de Grumpus, un terrible villano, que está dispuesto a que no se celebre en el mundo entero.
La realización de esta coproducción hispanocanadiense, que llevan a cabo Steve Majaury y Andrea Sebastiá, lleva un ritmo dinámico y no tiene nada que envidiar en sus dibujos a las producciones de otras cinematografías, que no pretende otra finalidad que la de divertir dignamente, sobre todo o en su mayoría a la audiencia infantil.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE