|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine americano encuentra siempre un filón adecuado para sus comedias actuales en los guiones de películas francesas que han sido un gran éxito.
Debidamente adaptadas a la mentalidad americana, con un reparto adecuado y con los medios de que disponen, suelen conseguir triunfar.
Con 'Un lío padre' (1997) se ha seguido el mismo camino, e incluso se ha elegido a una pareja de actores cómicos bastante reputados para sustituir a Gerard Depardieu y Pierre Richard que eran los intérpretes originales de la comedia francesa escrita y dirigida por Francis Veber, 'Los compadres'.
Cual ha sido la sorpresa que a pesar de todo, y de tener como director a Ivan Reitman que posee en su haber comedias tan divertidas como Poli de guardería, Los gemelos golpean dos veces o Los cazafantasmas, en esta ocasión la fórmula no ha dado resultado.
Esta historia de los dos patosos supuestos padres de un adolescente que se ha escapado del lado de su madre, con quien ambos tuvieron relaciones en su juventud, no funciona.
Entre otras cosas porque Ivan Reitman no ha atado corto a los actores, especialmente a Robin Williams, al que hacía tiempo que no veíamos tan desmadrado y peor intérprete, todo lo contrario que Billy Crystal que está mucho más comedido en esta ocasión.
Nastassja Kinski y Julia Louis-Dreyfus, en sus cortos papeles, no son más que motores para poner en marcha la comedia, pero la verdad es que o el original no tenía gracia o los afamados guionistas que la han adaptado esta vez no les ha cogido en su mejor momento.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE