|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el género del melodrama ha habido en el cine americano algunos maestros como John M. Sthal, Douglas Sirk, etc. pero éste es un género que ya apenas se practica dedicado más al cine de acción. De vez en cuando surge algún nuevo film que lo toca, no con maestría, pero sí para satisfacción de un público adulto que lo añora y que no gusta de los efectos especiales y los montajes crispados.
En este terreno el novelista Nicholas Sparks se está haciendo un hueco ya que tres de sus novelas 'El diario de Noah', 'Mensaje en una botella' y 'Un paseo para recordar', han sido llevadas ya al celuloide y ahora nos llega la cuarta, 'Noches de tormenta'.
Adrienne, casada y con dos hijos, se ha separado de su marido porque le engaña, pero está arrepentido y quiere volver. Para pensárselo se va a un hotelito en Rodanthe de su amiga Jean que está en temporada baja y está vacío lo que aprovecha para tomarse un descanso. Pero llega Paul, un cirujano plástico que se hospeda unos días para hablar con Robert Torrelson cuya mujer se le murió en el quirófano en sus manos y tiene una crisis de conciencia.
Son dos seres que necesitan replantearse sus vidas e inician un romance que les consuele, ya que nunca es demasiado tarde para volver a encontrar el amor.
A lo largo del previsible relato hacen acto de presencia las emociones humanas, la soledad, la pasión, la nostalgia, la tristeza, los remordimientos por el compromiso que supone romper una familia y la añoranza de los hijos, tanto ella con su adolescente y rebelde hija Amanda, como él de acercarse a su hijo al que hace tiempo que no ve, todo ello bajo una enorme tormenta que les unirá más si cabe contándose sus penas.
Richard Gere y Diane Lane se encuentran por tercera vez en una película (Cotton Club, Infiel) formando una pareja perfecta, bien compenetrados, con un sobrio papel para un excelente secundario, Scott Glenn.
George C. Wolfe, director proveniente del teatro, con tan solo una breve experiencia televisiva de cuatro telefilms, hace su debut en el largometraje, sacando un buen trabajo de los actores a los que está acostumbrado a dirigir en las tablas.
La cinta tiene algunos convencionalismos y es del todo previsible pero al menos hace pasar un rato y descansar de tanta violencia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE