|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El director Michael Gracey nos ofrece aquí un musical original, que más bien diríamos que es una historia con canciones y conciertos, que es el mismo realizador del film 'El gran showman' (2017), que fue el largometraje que supuso su debut, tras realizar media docena de videoclips, un corto y una cinta para la televisión.
En 'Better Man' (2024) nos cuenta la vida real de la estrella británica de la música rock-pop Robbie Williams, que llegó a ser uno de los mejores showmans de la historia, siguiendo su camino hasta convertirse en una megaestrella cuyas canciones atraían masivamente a la juventud del momento.
La historia está contemplada desde la mirada del protagonista, representado por un chimpancé CGI, con una única perspectiva, la de llegar a triunfar.
Comenzó siendo el elemento más joven de la banda, la Take That, con la que actuaba, hasta que en 1995 un día decidió separarse del grupo, tras tener varios enfrentamientos con algunos de ellos.
Tras dejarla banda y actuar en solitario, lo que poco después hizo que desapareciera el grupo un año después.
Escribiendo y componiendo él mismo sus propias canciones, con las que ganó muchísimo dinero y se compró la gran mansión en la que vivía.
En ellas se refleja su indomable espíritu y su capacidad para enfrentarse a la fama y el éxito.
La idea de hacer esta película surgió de la serie de entrevistas que el cineasta Michael Gracey le hizo al cantante Robbie Williams durante más de año y medio, en las que captó principalmente su voz y la forma de hablar que después utilizó de alguna manera en este film, en el que está representado en la figura de un simio.
Una buena parte de esta cinta la componen las canciones que por una parte alargan demasiado el metraje, pero por otra seguramente gustará y agradará a sus fans y seguidores, aunque a las chicas les gustaría ver a su guapo ídolo en persona en lugar de un mono.
Entre los álbumes que compuso está uno conteniendo versiones suyas de las mejores canciones de sus ídolos favoritos, entre ellos Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis como aparecen sus fotografías en su habitación.
En cuanto a la realización cinematográfica no nos ofrece nada destacable que no hayamos visto antes, pero nada tiene que ver con lo que se conoce como el musical clásico de Hollywood, sino como decíamos al principio, es una historia con canciones y conciertos, que abusa de repeticiones, pero nada más.
36 nominaciones han conseguido sus canciones a lo largo de su carrera de diversas asociaciones entre ellos los Globos de oro a una de sus canciones.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE