|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuenta la historia de dos jóvenes religiosas que llaman a una puerta para predicar su religión y se involucran en un juego que no es el que ellas esperaban en la casa del extraño Mister Reed, un señor de buena presencia y estupendos modales de comportamiento que las recibe con gran amabilidad para hablar de religión.
Ellas no obstante saltan la reglas que les dicta su congregación..
Tienen como norma que en sus charlas esté siempre delante una mujer, aunque sea a un hombre a quien se dirijan.
Mr. Reed les dice que está casado y que su esposa está en la cocina preparando una deliciosa tarta de arándanos y con esa excusa ellas se quedan convencidas, aunque les dice que su esposa es muy tímida y que por favor la disculpen.
No obstante ellas conforme el tiempo transcurre les pide poder saludarla al menos y empiezan a sospechar que hay algo raro que no les acaba de convencer...
Es una historia que perfectamente se podría representar en un escenario ya que prácticamente toda la acción transcurre en el amplio y elegante salón de la casa y los abundantes diálogos que mantienen sobre el tema acerca de las reflexiones sobre la fe, la religión con algunas preguntas que nos pueden resulta incómodas en cuanto a sus exposiciones de sus tesis religiosa y otras cuestiones personales, le hacen muy posible la posible representación escénica.
Es un relato que desde el principio se adivina por donde va a caminar la acción, siendo a partir de la segunda mitad cuando empieza a desarrollarse el suspense y la inquietud en el espectador de cómo van a transcurrir las cosas a partir de ese determinado momento, en el que cambia la amabilidad de la primera mitad por el horror de la segunda.
El film se sostiene prácticamente por el buen trabajo que lleva a cabo el principal protagonista Hugh Grant, en un personaje muy distinto al que nos tenía acostumbrados a verle en sus habituales comedias románticas, en este caso en uno de sus mejores actuaciones que le conocemos, que entre otras cosas ha abandonado sus tics que eran tan habituales, apoyado en las dos actrices que le acompañan, Sophie Thatacher como la hermana Barnes y Chloe East como la inocente hermana Paxton.
La dirección es llevada a cabo por Scott Beck y Bryn Woods, siendo dos de los títulos más conocidos de esta pareja de directores 'Un lugar tranquilo' (2018) y 'La casa del terror' (2019).
Por su parte de Chung-hoon Chung, como director de fotografía, recordarán recientemente la última versión de 'Wonka' (2023).
El film posee 23 nominaciones a distintos premios de certámenes y festivales a los que han concurrido, siendo de ellas quince para el actor Hugh Grant, entre otras para el Globo de oro.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE