![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A pesar del riesgo y los prejuicios, Romy, una guapa y madura ejecutiva directora de una empresa de robótica de Nueva York, que está casada con Jacob, un prestigioso director de un teatro en Broadway, inicia una ilícita aventura amorosa sadomasoquista con Samuel, su becario, un atractivo chico más joven que ella, que casi le dobla la edad, lo cual lo prohíben las normas de la compañía en la que los dos trabajan.
Esa mujer con un alto poder como directora general de la compañía, pone en riesgo su carrera inclusa a su familia cuando inicia esa aventura amorosa.
Ella no obstante ve en el chico una posibilidad de poder satisfacer esos oscuros deseos ocultos que su marido no puede ofrecerles para verlos cumplidos.
Ambos tratan de verse a escondidas, pero algunos empleados comienzan a sospechar de que algo hay entre ellos.
Ella no sólo busca el sexo, ya que a pesar de tener dos hijas adolescentes, un día le confiesa a su marido que aún le ha producido un único orgasmo.
Romy no únicamente busca el sexo, también tiene el capricho de jugar a la sumisión, a estar a las órdenes del hombre a pesar de que es menor que ella y que en la empresa es su jefa.
Tanto el guion como la dirección corren a cargo de Halina Reijn.
En cuanto al primero se nota que le falta historia, motivos, encuentros, resultando algo vacío en ese sentido y en cuanto a la dirección resulta algo repetitivo en algunos momentos y sin el impulso necesario para complacer plenamente al espectador que gusta de esta clase de idilios amorosos sin verdadero fondo. que parece más bien un capricho, sin amor, sólo sexo, pura diversión.
Nicole Kidman es una gran actriz a la que no creemos tener necesidad de hacer un papel como el que representa en este film, aunque ya está acostumbrada de haber interpretado otros de esta clase como 'Eyes Wide Shut' (1999), con un gran contenido erótico, entre otros que tuvieron mucho éxito.
La actuación de Harris Dickinson nos parece con poca fuerza como para imponerse a ella en determinadas escenas sexuales y de sometimiento que resultan falsas, sin fuerza.
Por su parte el español Antonio Banderas tiene un papel muy secundario en el personaje del marido, que apenas aparece en varias escenas sin mucha trascendencia y con un desenlace que resulta poco convincente.
La dirección recae esta vez en la directora de Países Bajos, Halina Reijn, a la que le falta fuerza a la hora de llevar esta historia a la pantalla y convertirla en imágenes que sean atractivas.
Antes fue actriz en títulos como 'El libro negro' (2006) o 'Valkiria' (2008)
Nicole Kidman nominada al Globo de oro y al Satellite. Premio NBR a la película y a Nicole Kidman. Premio a mejor actriz Nicole Kidman y mejor dirección Galeno Reijn. Premio Virtuoso en el Festival de Santa Barbara. Copa Volpi a Nicole Kidman en la Mostra de cine de Venecia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE