![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cambio de maletas en un aeropuerto es un recurso que ha sido muy utilizado en el cine de cómico, pero de nuevo le sirve al guionista Tom Schulman para construir una exagerada comedia americana con la que debuta en la dirección cinematográfica.
Un gángster manda liquidar a una banda de ocho individuos y requiere como garantía de que se ha cumplido su venganza las cabezas de los mismos, las cuales se introducen en una maleta que es confundida en un aeropuerto con la de un joven estudiante que va a México a conocer a los padres de su novia.
Tommy Spinelli es el gángster que tiene que llevar a San Diego la bolsa con las ocho cabezas humanas como prueba de que se ha cumplido con lo pactado.
El problema es que durante el viaje accidentalmente se confunden y se intercambia las bolsos con la de un joven que va de vacaciones a México y que nada tiene que ver con este asunto.
El trueque está servido y las situaciones se suceden de forma alarmantemente rutinaria, complicadas con el deseo de la chica de querer romper con su novio, que además no cae bien a los padres de ésta y para colmo la madre tiene prohibido tomar alcohol.
En contraste el cinismo de Joe Pesci que engaña al jefe mientras que trata de encontrar tan macabra pérdida.
Una comedia sin mucha trascendencia, exagerada a la hora de crear las situaciones cómicas, que se ven venir en todo instante desde que comienza la proyección.
Tom Schulman no demuestra tener en esta ocasión el ingenio que derrochó con los guiones de 'El club de los poetas muertos' (1989) o 'Cariño he encogido a los niños' (1989) y en cuanto a la novata dirección confía más en el reparto que en hacer una original puesta en escena.
Joe Pesci en compañía de la pareja de los dos veteranos George Hamilton y Dyan Cannon, llevan la comedia adelante con la ayuda de los jóvenes actores Andy Comeau, debutante, y Kristy Swanson, incorporando a la pareja de novios.
Una comedia para pasar el rato.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































