![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Son varias las versiones que se han realizado sobre la famosa obra de Julio Verne, Miguel Strogoff, siendo las más conocidas la de Victor Tourjanski, esta y la de Eriprando Visconti.
Por ser estas dos últimas las que tenemos más cerca, ya que la de Eriprando Visconti se estrenó la pasada temporada casi por estas mismas fechas, son también las que podemos comparar con más exactitud.
Mientras que la versión más reciente se ajustaba bien a la realidad de la ficción novelística, trataba de darle un aire más moderno, más actual al film, ya que su matiz político predominaba en la cinta junto con la aventura dramática y las relaciones amorosas entre los dos protagonistas Miguel Strogoff y la bella acompañante Nadia.
No desdeñaba el tono espectacular y la cinta en líneas generales tenía una realización muy cuidada.
En cambio la versión que criticamos, anterior en más de una docena de años, trata de ser una visión más espectacular y épica, tomando la aventura más en la superficie, dejando a un lado el profundizar en los caracteres de los personajes, abandonando el posible tono dramático y entreteniéndose menos en cada uno de los pasajes de la novela.
Es quizás por ello una película más asequible al gran público, realizada de cara a lo espectacular, como es costumbre en la producción de Carmine Gallone, hombre dado a la reconstrucción histórica y operística, poniendo en escena sus films con oficio, pero sin profundidad apenas.
Queda así un producto comercial, como se pretendía, con buen colorido y uso del Cinemascope, en boga entonces y una corrección en todo los niveles.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































