![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La Casa Blanca y su inquilino, el Presidente de los Estados Unidos, han dado mucho juego al cine últimamente, ya sea con intentos de asesinatos o con romances, de él o de la Primera Dama.
Muchos títulos se podrían citar al respecto.
Por ello la novela de Gerald Petievich, ex agente del servicio secreto, no aporta muchas novedades que no hayan sido desveladas ya, salvo que en 141 años de su creación no ha habido nunca un traidor.
Y eso es lo que propone el autor de 'Vivir y morir en Los Angeles' (1985), que hay un topo en el servicio secreto para llevar a cabo una conspiración para matar al Presidente.
Las sospechas recaen en Pete Garrison, un hombre moralmente ambiguo, que hace años salvó al Presidente Ronald Reagan y que ahora es guardaespaldas de Sarah Ballentine, la Primera Dama, que es chantajeado por unas fotos comprometidas y que debe probar su inocencia.
El jefe del servicio, David Breckinridge, y la agente novata Jill Marin, son los encargados de llevar a cabo la investigación. David fue su amigo hasta que Pete tuvo un romance con su esposa y sus relaciones ahora son tensas.
Se trata de un film hecho de cara a la taquilla, un thriller con un falso culpable, en el que lo que interesa es el suspense, quedando al margen la psicología de los personajes, las tramas secundarias y algún cabo suelto (no se sabe quien está interesado en matar al Presidente, ni quien le hace el chantaje a Pete con las fotos).
Está llevado a cabo por Clark Johnson, un director con la experiencia de haber realizado algunos capítulos televisivos de series policíacas como 'Canción triste de Hill Street' o 'El ala Oeste de la Casa Blanca' y la adaptación al cine de 'SWAT, los hombres de Harrelson', con una puesta en escena funcional.
Cuenta con un buen reparto encabezado por Michael Douglas, Kiefer Sutherland y casi el debut en el cine de Eva Longoria, que dan bien sus papeles, además de Kim Basinger, cada vez más madura, como la Primera Dama.
En resumen, una aceptable película de suspense, que reflexiona sobre la lealtad y el cumplimiento del deber, que entretiene si no se le pide más, que eso pretende.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE