![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A pesar de que el género policiaco o de agentes secretos como se suele llamar ahora, no ha proliferado mucho, ni ha llegado a estar de moda en el país germano, no obstante los alemanes han seguido haciendo un tanto por ciento de películas policiacas, que si bien antes estaban basadas en las novelas de Edgar Allan Poe, al igual que los westerns los toman de Karl May, ahora se han buscado a un protagonista único sobre el cual lanzan una serie.
Este tipo de cine no tiene nada de nuevo ni original, sino muy al contrario se basa en los moldes más clásicos del cine policiaco.
El agente no es ningún superhombre, ni conquistador, ni sabelotodo, sino tan solo un despierto policía al que le cuesta trabajo descubrir las cosas como es lógico y natural en una ciudad tan grande como Nueva York, en donde se desarrollan generalmente sus aventuras.
Esta es una ventaja y al mismo tiempo un inconveniente. Ventaja por cuanto sale de lo que estamos hartos de ver ya hoy día. Inconveniente por que nunca falla, porque siempre resuelve las cosas aunque sea en última instancia y a última hora.
Esto hace que los hechos en ocasiones sean un poco inverosímiles, a pesar de que como hemos dicho están mucho más dentr5o de la realidad que otras cintas del género.
En el aspecto puramente técnico podemos observar una nítida fotografía, sin alardes técnicos, pero hecha con mucho oficio.
La música es agradable, sobre todo en el tema del protagonista, ya que el resto pasa desapercibida.
Copia en este sentido de todo lo ya existente, como por ejemplo en el caso de los primeros films de Eddie Constantine, y posteriormente el 007.
En el terreno de la dirección tiene defectos notables como pueden ser saltos de ejes inexplicables.
Los intérpretes cumplen sus papeles.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































