![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tras la desaparición de la gloriosa productora M.G.M. a Jack Hayley se le ocurrió hacer un film antológico con los mejores momentos de las películas musicales de dicha firma.
El éxito en América, sobre todo, fue grande, no así en Europa, y la prueba se repitió por segunda vez, en esta ocasión de la mano e Gene Kelly.
El hecho de haber sido encomendado a uno de los más firmes puntales del musical en su mejor etapa, Gene Kelly, coreógrafo, bailarín y director a un tiempo, ofrecía mejores garantías, como así ha sido, logrando superar la primera parte, con un mejor montaje, con una coordinación más sólida y más acorde, con la inclusión de algunas secuencias de películas famosas aunque no fueran musicales, como por ejemplo la famosa escena del camarote de los Hermanos Marx, "Una noche en la ópera", o algunas secuencias de Abott y Costello o Laurel y Hardy o Spencer Tracy y Katharine Hepburn.
No cabe duda que la película no es perfecta, ya que hacer una antología completa requeriría muchas horas de celuloide, que tampoco se lleva un orden preestablecido en cuanto a cronología, pero es que no se trata de hacer una historia del musical, sino un espectáculo, como constantemente juegan Kelly y Astaire con esta palabra a lo largo de la cinta, que es indudablemente una buena lección de la que era el musical americano de aquellos años y que, desgraciadamente hoy día hemos perdido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































