![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Muchas veces ha sido llevado a la pantalla el escritor Edgar Allan Poe, pero no recordamos que nunca se obtuviera de sus relatos ninguna obra maestra, aunque sí algunos productor más o menos bien realizados, con profesionalidad y dignidad los más.
Es un autor que no ha tenido suerte posiblemente con los realizadores que le han tocado para este menester.
En esta ocasión, y una vez más, ocurre como en anteriores largometrajes, a pesar de que aquí se ha tratado de darle un giro un poco más novedoso, al ser el propio Poe el que provoca la aventura de una forma personal y directa encarnado en la figura del inquietante actor Klaus Kinski.
La cinta comienza con buenas maneras e incluso consigue su propósito en buena parte del primer periodo, alargando algunos momentos y sacando partido de situaciones en las que prácticamente no ocurre nada al obtener un buen clima.
Transcurrido estos momentos y a pesar de que juega bien con algunas visiones pasadas irreales y con algunos trucos y efectos especiales bien realizados, al final cae un poco en el tópico, se desmadra y es arrastrada hacia la vulgaridad, cuando en realidad podía haberse sacado más partido del producto que se tenía en las manos que buena parte hubiese conseguido.
Algunas situaciones licenciosas y varios crímenes, son los reparos que la reservan exclusivamente para mayores.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE









































































