![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El tema de la santa de Doremy ha sido llevado con gran profusión a la pantalla.
Recordemos así a groso modo las versiones de Dreyer, Bresson, Rossellini y Preminger, amén de esta que criticamos.
No las conocemos todas, pero estamos casi seguros de que esta, a pesar de los Oscar incluido al especial a sus valores morales, es la menos interesante para ser repuesta.
Tenía fama, por el personaje de Ingrid Bergman y tal vez por los premios de la Academia, pero ciertamente nos parece un cine trasnochado, ya viejo y un tanto manido, de ese cine de estampitas que se hacía en aquella época y que hoy no convence a nadie e incluso promueve a la risa, más que a la devoción.
El error de la película es haberlo planteado como un gran espectáculo, desvirtuando así los valores del personaje central y derivando a lo anecdótico, a lo superficial, sin ningún rigor.
No hay que olvidar que la cinta está dirigida por un artesano de Hollywood aunque en su haber cuente un Oscar anterior por la dirección de "Lo que el viento se llevó".
Esta "Juana de Arco" fue la obra póstuma de Victor Fleming y podemos afirmar que no puso un broche brillante al término de su carrera.
Su procedencia, del campo de la fotografía, hace que cuide ésta en gran manera logrando una gran plasticidad en muchos momentos, por lo que el Oscar posiblemente estuviera justificado.
La interpretación es corriente en Ingrid Bergman y floja en los demás.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































