![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Tal vez por el hecho de tener como siempre y casi única figura de renombre en el reparto a Louis de Funés se pueda pensar que es una comedia más de este cómico francés al uso, que ha escalado puestos, sobre todo en Francia, porque en España no acaba de entrar del todo.
Pero en cambio en este largometraje pensamos que hay algo más.
Un director joven detrás, que no tiene nada que ver con nuevas olas ni movimientos modernistas, pero consigue hacer una simple comedia casi musical, desenfadada y desenvuelta con algunos hallazgos de gags cómicos logrados.
No cabe duda que como centro y eje de todo el filkm está de Funés, con su propia personalidad y característica y con su estilo de comicidad exclusivo.
Pero también hay un buen gusto en los decorados, un exquisito cuidado en la ambientación del film que ya de por sí es un espectáculo y una serie de números musocales y de ballet montados por el notable René Holiard que son de destacar.
En el apartado de la dirección, Serge Kerber, a quien ya conociamos otra obra suya, "Un idiota en París", donde no se desenvolvía mal, no es que haya progresado excesivamente, pero pone aquí mayor cuidado en el encuadre y en la elección de planos logrando algunos, sobre todo en los números musicales, de una cierta belleza.
Su trabajo a pesar de todo es un tanto irregular, teniendo algunos momentos la cinta en que decae el ritmo, lástima, porque de no ser por ello hubiera logrado una comedia mucho más brillante y conseguida.
Tampoco se le puede echar toda la culpa ya que la anécdota es simplona y no tiene nada de nuevo.
En resumen, una refrescante comedia francesa que se deja ver con agrado y sin mucha preocupación y que dista algo de lo que habitualmente nos suele ofrecer este cómico galo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































