![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
John Badham comenzó ofreciéndonos algunas películas interesantes como Fiebre del sábado noche, o su particular versión de Drácula, y se pasó al cine de acción con títulos como 'Juegos de guerra', 'Cortocircuito' o 'El trueno azul', que consiguieron cotas de calidad bastante interesantes.
Ahora nos llega con un thriller romántico, lleno de intrigas y engaños, que se enmarca en el mundo del arte y las falsificaciones. El protagonista es un copista de cuadros, no demasiado famosos para no ser descubierto, con lo que se gana la vida al ver que sus pinturas originales no son apreciadas, como también le ocurrió a su padre, un excelente pintor, cuya obra no es considerada y del que él aprendió todo. Está decidido a dejarlo e intentar lograr su propia integridad artística y hacerse honrado, pero una oferta tentadora de medio millón de dólares por hacer un Rembrandt que estaba perdido, le permitiría cambiar de vida y cuidar a su padre enfermo. Una joven experta en ese maestro de la pintura y la acusación de robo y asesinato que le va a caer encima, son cosas con las que no contaba.
El guion prende el interés del espectador por un doble motivo: conocer cómo se falsifica una obra de arte y lo que la trama posee de suspense y originalidad, que se desarrolla en el oscuro ambiente de los grandes fraudes artísticos a nivel mundial.
Interesante la relación del protagonista con su padre, que vendía sus acuarelas y óleos por poco dinero, le decidió a dedicarse a este otro negocio más productivo.
En el otro lado de la balanza hay que poner las casualidades en la trama o la imagen tópica que casi siempre se suele dar cuando se habla de España.
Jason Patric se mete bien en la piel del personaje. Irene Jacob pone su encanto personal y buenas maneras al papel de Marieke y las breves apariciones de Ian Richardson y Rod Steiger aumentan el interés interpretativo de la cinta, que saca partido a través de la fotografía del ambiente adecuado marcado por la luz del pintor que es el centro del interés de la historia.
La película nos engancha de principio a fin incluida su sorpresa final.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































