![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En esta película se hace una parodia de los robos espectaculares de joyas famosas.
El rubí más famoso del mundo, tras haber desaparecido, ha sido encontrado de nuevo.
Pero un grupo de rebeldes, pronto se apodera de él para su causa.
Aunque la alegría les dura muy poco, porque otros dos ladrones se apoderan de la valiosa joya de manera casual, lo que le originará tener que ponerse en fuga con el valioso botín, tras el que van los policías de Los Angeles, unos terroristas y los agentes del gobierno turco para recatar el rubí sagrado.
Aquí es un ladrón quien sin saberlo, roba un rubí extraído hace 200 años de Turquía y conocido como el fuego de Bizancio.
La trama está enfocada a hacer pasar el rato al espectador, ya que no tiene nada digno de ser resaltado, resultando una comedia digna, discreta y apta para que sirva de un divertido pasatiempo.
En esta caricatura de ladrón y de policía, que entre ambos enredan a unos agentes turcos, dos cretinos representantes de la CIA y una insólita militante de un extraño movimiento armenio de liberación, van todos tras la valiosa joya, para tratar de conseguirla para su causa.
Si se agita todo en una coctelera, se le agrega un poco de acción que va creciendo y se le añaden unas gotitas de humor para adornar la historieta, se consigue una mezcla ligera, disfrutable a ratos, con intención satírica en otros y teniendo a su alcance los recursos propios del género.
El director Gene Quintano saca adelante este discreto pasatiempo, cuyo reparto está encabezado por Christopher Lambert, que compone sin esfuerzo el papel de ladrón, junto a Christopher Lloyd que deja de ser el despistado doctor de Regreso al futuro (1985) para ser aquí otra cosa.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE