![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Esta película es de las que están adaptando los tebeos y los dibujos animados de series de televisión al cine.
Así fue con 'Los picapiedra', '101 Dálmatas', etc. Y ahora toca a una serie de éxito hace años en la tv. americana, protagonizada por un patoso policía montada del Canadá, bueno como el pan, pero tonto como él solo. Un amigo de la infancia hace de malo, sembrando de oro su territorio para formar la trifulca, logrando que lo echen y convirtiéndose en un hombre enmascarado que hace justicia.
El film no pretende ser más que un producto comercial sin ambiciones, pero ni eso logra, ya que en Estados Unidos ni siquiera ha recuperado la inversión y creemos que poco va a aportar la explotación española.
El guion es de un absurdo tras otro, con la intención de hacer reír, pero que no consigue en ningún momento, ni aunque sea con humor de sal gorda, a pesar de su aspecto de dibujo animado y que ni siquiera hace que el espectador pase un rato entretenido, a pesar de su corta duración.
Hugh Wilson, que fue el iniciador de la serie de Loca Academia de Policía, nos dio la talla con 'Esos locos cuatreros', que rodó en España, y que es a la que más se parece este producto aspirante al ser la cinta más patosa del año.
Bien elegido Brendan Fraser que no hace falta que ponga cara de idiota, porque ya la tiene, volviendo así a 'George de la jungla'.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE