Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
A TODA MAQUINA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: À Toute Allure
Año Producción: 2024
Nacionalidad: Francia
Duración: 85 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Romance
Director: Lucas Bernard
Guión: Lucas Bernard
Fotografía: Alexandre Léglise
Música: Christophe Danvin
INTÉRPRETES
Pio Marmaï, Eye Haidara, José García, Victor Pontecorvo, Fréderic Maranber, Tobias Nuytten, Ewens Abid

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   De un tiempo a esta parte parece que las cinematografías francesas y belgas han hecho un pacto ya que las coproducciones entre ambas cinematografías cada vez abundan más, será, entre otras cosas, por tener el mismo idioma en común.
   Esta semana contamos con una más de esas coproducciones de las que casi no falta una, en este caso se trata de 'A toda máquina' (2024), dirigida por Lucas Bernard.
   En esta ocasión se nos cuenta la historia de una pareja.
Marianne es una oficial de raza negra de un submarino, que está tomando unas copas en un bar con unos compañeros.
   Marco es un sobrecargo de un avión, está casado y tiene dos hijos pequeños.
Ambos se conocen durante una escala en un bar, pero ella se le insinúa y él la sigue, pero su incipiente aventura amorosa debe llegar repentinamente a su fin porque han de entrar de servicio y él se en empeña en seguirla en su coche.
   Una vez que llega al puerto se mete en el submarino de polizón buscándola a ella y de esa manera falta a su tripulación y a su casa, porque el submarino lleva una ruta de 90 días.
   Pero el problema es cómo esconderse en el submarino para no ser descubierto por el oficial del mismo, incluso haciéndose pasar por un nuevo cocinero, algo en lo que tiene muy buena mano y todos lo agradecen mucho y le ayudan a esconderse.
   Como se puede ver no se trata más que de una comedia de enredos, entre las aventuras amorosas y la manera de pasar desapercibido del oficial en el submarinos, se producen una serie de situaciones cómicas que hacen pasar el rato, aparte de que su duración no llega a la hora y media que suele ser lo mínimo que se despacha en una comedia.
   Lucas Bernard comenzó en el cine haciendo el oficio de cámara, después pasó a director de fotografía y posteriormente pasóa escribir guiones, primero para dos corto y el tercero ya para un largo, 'Un beau Voyou' (2018) con el que además debutó como director y ahora prueba por segunda vez con A toda máquina (2024) con lo cual parece que ha empezado bien la carrera detrás de las cámaras dirigiendo un film cada dos años.
   Este tiene un buen ritmo a pesar de desarrollarse la mayor parte dentro del submarino.
Correcta la interpretación de los actores y suficiente para entretener a un espectador no muy exigente.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LE LLAMABAN TRINIDAD

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROBERT DUVALLHa muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDIHa muerto... BRIGITTE BARDOT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
OJALA FUERA CIERTOUN ITALIANO EN LONDRES
LES ANGESTOCANDO EL VACIO
4D MANASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
EL FANTASMA DE MI MUJEREL MAS ALLA
SIMON BOLIVERCOMO CABRAS
THE PLAGUETRUENO
EL CUARTO PISOCUMBRES BORRASCOSAS
EL HOMBRE MENGUANTETHUNDER 3

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS SOLDADITOS DE CHOCOLATE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR