![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine norteamericano es muy dado a llevar vidas ejemplares de personajes reales a la pantalla, aunque éstos no sean famosos o hayan hecho ninguna hazaña digna de figurar en los libros de historia, sino simplemente sirvan de ejemplo a la comunidad.
Muy ejemplar puede que no sea el caso de Jackie Kallen cuya única virtud es la de ser una de las pocas representantes de boxeadores en un mundo considerado habitualmente de hombres y donde la corrupción parece algo rutinario.
Ella es la única mujer, mánager de boxeo, que llegó a tener representación de seis boxeadores en distintas categorías.
Jackie se crió en un gimnasio, viendo entrenar a su padre, por lo que aprendió mucho sobre este deporte y tras exponer sus experiencias como periodista deportiva, descubrió un día a un púgil y decidió convertirse en su representante.
No sabemos si lo que se nos cuenta en la película se ajusta exactamente a la realidad o si ha sido novelado para la pantalla. Sí es cierto que es bastante parcial, ya que tan sólo se nos da ese aspecto de la protagonista y casi nada de su vida íntima o su relación con otras personas, ni siquiera su faceta como periodista.
Y puede que no sea Meg Ryan la actriz más adecuada para encarnarla por mucho que la estrella, reina de la comedia en los años 90, quiera cambiar de look y hacer papeles más dramáticos como ya lo intentó en En carne viva (2003), sin lograrlo.
Por lo demás es un film más sobre el mundo del boxeo, sus corruptelas y manejos al margen del deporte, más o menos correctamente contado por Charles Dutton, otro buen actor que se pasa a la dirección.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE