![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
De vez en cuando se intenta resucitar el cine de gángsteres clásico y eso es lo que pretende, sin lograrlo, Dominique Forma al contarnos esta historia real, tal como se indica al comienzo de la película.
Lenny está a punto de casarse y de vez en cuando hace de chófer para Rick, un amigo que anda en asuntos no muy limpios. Ahora está dispuesto a hacerle el último favor y llevarle a ver a alguien pero la cosa se complica y de lo que se trata es de secuestrar a un gángster, un poderoso hombre de negocios, al que quieren ajustarle las cuentas por algo que ha hecho.
Las cosas no salen como estaban prevista y se encuentra pistola en mano, en el interior de una furgoneta, frente al secuestrado, recibiendo órdenes a través de un móvil y amenazado por sus hombres que quieren rescatarlo.
El film tiene un buen arranque, lástima que la continuación no vaya por el mismo camino, y hacia la mitad se hace reiterativo, poco clarificador en la forma de exponer los hechos y de conocer a los personajes que termina a veces confundiendo al espectador. Al final se arregla algo y por medio hay algunos personajes que resultan ser una sorpresa.
Casi todo el peso de la cinta recae en Jeff Bridges, todo serenidad, y Jon Abrahams, todo nerviosismo, pero ambos están bien encajados en sus respectivos roles. Una dirección más experimentada que la del novato Dominique Forma hubiera logrado un mejor resultado.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE