![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A pesar del dicho de no trabajar con niños ni con perro, estos dos gigantes de la interpretación, no tuvieron miedo a que le robaran la función ni el pequeño actor de El sexto sentido ni los animales que aquí actúan.
El título original de la película, Leones de segunda mano, puede tener un doble sentido, por el viejo león que compran estos dos granjeros, callados y circunspectos, de los que se dice de todo y nada bueno en torno a su dinero, y referencia a la edad de los dos veteranos actores, en este estupendo duelo interpretativo en que los embarca el guionista de 'El gigante de hierro', Tim McCanlies, que debutó en la dirección en 1998 con 'Dancer Texas' y que hace con éste su segundo trabajo como realizador y guionista a un tiempo.
Walter es un chaval de 14 años cuya irresponsable madre lo deja un verano a cargo de sus dos tíos-abuelos, Hub y Garth, quienes a pesar de acogerlo con reticencia, le cuentan increíbles historias de su juventud en exóticos y misterios lugares, mientras servían en la Legión Francesa y uno de ellos se enamoraba de Jasmine, una princesa árabe. El chico las idealiza de manera fantástica y acaban por tomarse cariño.
De esa forma el muchacho pasa de la adolescencia a la edad adulta, deja atrás su inocencia y aprende el verdadero significado del valor y el honor.
El film recuerda aquellas viejas cintas de aventuras en technicolor en exóticas tierras de Las mil y una noches.
Una bonita película de corte familiar, bien hecha, con una especie de previsible cuento de hadas en su interior que da ocasión a pasar un rato divertido, sin otra pretensión.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE