![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ted Demme, sobrino del director de 'El silencio de los corderos' (1991), Jonathan Demme, se inició con una comedia, 'Beautiful Girls' (1996), no lo hizo mal y continuó en el género con ésta "Condenados a fugarse".
Cuenta la historia de dos hombres de color, uno un ladronzuelo listo y el otro un pobre contable, ambos aficionados al juego, que son acusados de un crimen que no han cometido y condenados a cadena perpetua en una prisión de Mississippi, de donde intentarán escapar más de una vez.
El relato se inicia en los años 30 y llega hasta hoy lo que da ocasión a introducir algunos datos dramáticos, como la explotación de los presos en los campos cuando se abolió la esclavitud y hacía falta mano de obra, lo que originó que se acusaran a muchos hombres inocentes con este fin, el caciquismo que se ejercía en las prisiones donde imperaba la ley del director, etc.
El abarcar bastante años da lugar a que se desarrolle la amistad entre ellos dos, a pesar de que en algunos momentos llegan a odiarse y casi ni a hablarse, floreciendo el sentido de la supervivencia y la camaradería ante una situación tan adversa y donde a veces no les falta el sentido del humor, a pesar de todo.
El guion se alarga un poco y la dirección pierde el ritmo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































