![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Una joven actriz es violada en una fiesta de Año Nuevo, al ser atrapada por la espalda y encerrada en un cuarto oscuro, sin luz, por lo que no puede identificar quien ha sido el violador.
Incapaz de identificar a su agresor, canaliza su trauma a través de un papel teatral mientras su hermano lidia con la culpa por no haberla protegido debidamente durante el transcurso de la fiesta que se celebraba en casa de una amiga.
La historia expone la confusión que sufre la víctima de haber sufrido una violación sexual y asumir lo que ha ocurrido sin quererlo hacer público ni declararlo a la policía.
Alejandra, que así se llama la chica, ha mantenido oculto este ultraje, aunque mientras tanto ha consultado con un médico las posibles consecuencias.
Por fin un día se lo cuenta a su hermano, Adrián, que también acudió a la fiesta, y se culpa de no haberla protegido debidamente en el transcurso de la misma.
Alejandra no encuentra otro camino de canalizar su dolor y su pena que a través del personaje que está ensayando para interpretar el vengativo personaje de Medea en la tragedia de Eurípides.
Durante bastante tiempo vive sola la vergüenza y la culpa.
El film adopta una manera valiente de afrontar el tema, pero no acaba por terminar de resolverlo, lo que termina por cambiar el carácter y la manera de comportarse de la protagonista, porque es difícil poder asumir lo que ocurrió y eso siempre le dejará una mancha en su carácter.
A lo largo del argumento se introducen una serie de metáforas, pero éstas no contribuyen a solventar el problema.
La directora Gemma Blasco incorpora en este largometraje elementos de dos cortos suyos anteriores 'Jauría' (2018) y 'El zoo' (2018).
Posteriormente este último lo convirtió en formato de largometraje siendo el de su debut y La furia (2024) es el segundo de su filmografía.
Se tona nota, pues, que es el segundo largometraje de ficción que realiza la directora Gemma Blasco que salva una cierta dignidad.
Corren con los principales personajes Ángela Cervantes en el papel de Alexandra y Álex Monner en el de Adrián, su hermano.
Ganadora de tres premios en el Festival de cine en español de Málaga: mejor actriz .Ángela Cervantes, mejor actor Álex Monner y mejor edición.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE













































































