![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Daniel es un rico empresario, soltero, sin hijos, que vive en la ciudad de los rascacielos, se encuentra un día con Raquel, una antigua novia a la que abandonó hace 19 años.
Entonces vivían en un pequeño pueblo y en este nuevo encuentro le pide que le dedique unos minutos que quiere comunicarle algo.
Él le dice que tan solo dispone de tres cuartos de hora y ella tras ir al baño vuelve llorando y le comunica que tras su marcha tuvo un hijo suyo, Allen, nacimiento que no le comunicó, porque él no quería tener hijos, y del que Daniel no sabía nada.
Pero es que además le comunica que tras tener un accidente el chico, Allen, ha muerto en Canadá.
Él toma una avión y se va a la ciudad de Ontario donde vivía para asistir a un acto religioso a celebrar ese día en su honor pero nadie acude y el párroco le invita a visitar su tumba y rezar una oración como se lo había pedido la familia que hiciera.
Este es el comienzo de esta historia en el que parece que se cuenta toda la película: separación, nacimiento y muerte.
Raquel se ha casado con un hombre de color y Daniel que pensaba estar sólo un día se pasa varios en los que va conociendo la vida de ese hijo que nunca conoció, relacionándose con las personas que tuvieron contacto con él: Alice la profesora de francés, Mikey su mejor amigo, el director de la escuela, su novia Lilian...
Era un chico inteligente, tocaba muy bien el piano y estaba metido en un lío de drogas y tenía una obsesión compulsiva.
Es un film que resulta tener un argumento un tanto original, como si fueran dos cintos en uno solo, en el que van apareciendo otros personajes que tuvieron relación con él e incluso el final aguarda una sorpresa.
Correctamente interpretada por la pareja protagonista, Richard Gere, obre el que recae todo el peso de la historia, y Diane Kruger, en el personaje de Alice, la profesora de francés.
La ex novia es la que le comunica todas las noticias desde las felices del nacimiento del hijo hasta su triste desenlace.
El guion escrito ahora en inglés por el propio director israelí Savi Gabizon está extraído de una película suya 'Ga'agua' (2017), de la que hace la versión canadiense.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































