![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El cine norteamericano no siempre es el que ha impuesto las odas, sino que a veces ha copiado las que por algunas circunstancias se han impuesto en el mundo de otras cinematografías.
Así en su momento copiaba al western europeo hecho en Almería y más tarde cuando se impuso el género de las películas de chinos, también lo hizo aunque aún con más lujo de detalles y de poder económico, sacándole mas partido a esta clase de producciones.
Sin ir más lejos, el propio Robert Clouse tuvo ocasión de realizar hace ya algunos años, al propio Bruce e en la película 'Operación dragón'.
Pues bien, aquí vuelve a copiar su propia fórmula con un argumento que tiene una ciertas semejanzas con aquel otro film.
Se trata de desmontar todo un tinglado llevado a cabo por un sacerdote de una nueva religión en la que los creyentes renuncian a sus propios bienes materiales, siendo generalmente gente adinenaradas.
La extraña secta se encuentra situada en una isla donde está el palacio celestial de la paz, en el que se adora a un extraño toro.
Todo ello no es más que una cortina de humo para ocultar poderosas organizaciones que ponen en peligro la seguridad mundial.
Cinco agentes especializados son buscados en el prólogo de este film para combatir al enigmático y poderoso personaje.
Una historia sencilla encaminada a la exhibición de constante peleas, utilización de las artes marciales que en poco se diferencias de las cintas chinas.
Es de agradecer la elipsis que de vez en cuando hace el director para ahorrarnos detalles desagradables.
Elementalidad para públicos sencillos que no buscan más que un rato de evasión.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































