![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Un mes después de ser presentada en el Festival de cine en español de Málaga 2025, fuera de concurso, llega a las pantallas comerciales 'La niña de la cabra' (2025), dirigida por Ana Asencio.
La acción se desarrolla en Madrid en el año 1988.
Elena es una niña que tiene ocho años y afronta con pena la pérdida reciente de su abuela a la ha que ha querido mucho, mientras se prepara para hacer la Primera Comunión.
Su madre es peluquera y su padre trabaja en el taxis.
Su amistad con Serezade, una niña de origen gitana, que no se separa nunca de su cabra, le conduce a plantearse si realmente la visión que ella tiene del mundo es tal y como se lo han contado o es diferente a como ella lo ve.
Un día decide escaparse de su casa e ir en busca del campamento de gitanos que se ha instalado en las afueras de la ciudad, donde Serezade le acoge, le da una manta para que pueda dormir en el pequeño establo de madera que le han hecho a la cabra.
Es una película tan elementalmente sencilla que apenas si tiene más argumento ofreciendo una idea de la niñez un tanto autobiográfica sobre conceptos esenciales de la infancia.
Su realización resulta un tanto lenta con una buena ambientación de aquellos años.
Su historia se ha tratado ya en otras ocasiones.
La directora madrileña de este film, Ana Asencio, comenzó en 1998 como actriz donde hizo 28 títulos y entre ellos dos eran series para la televisión.
En 2004 prueba suerte también en producción con cuatro títulos y finalmente se paso a la dirección debutando con 'Most beautiful island' (2017) y el segundo titulo que realiza es este que comentamos 'La niña de la cabra' (2025) en la que demuestra que aún le falta experiencia como tal y resultando un film muy floja, con poco historia y escaso interés.
No obstante las dos niñas protagonistas Juncal Fernández y Alesandra González se comportan correctamente, mientras que el sacerdote no resulta algo agradable, se podía haber elegido a otro actor.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE













































































