Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
UNA NOCHE EN ZOOPOLIS

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original:Night Of The Zoopocalypse
Año Producción: 2024
Nacionalidad: Francia, Canadá, Bélgica
Duración: 91 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Thriller
Director:Ricardo Curtis, Rodrigo Perez-Castro
Guión: Steven Hoban, James Kee
Fotografía: En Color
Música: Dan Levy
INTÉRPRETES
Animación

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Una noche un meteorito se estrella en un zoo y libera un virus que convierte a los animales en zombis.
La acción se sitúa en un zoológico donde se encuentran animales encerrados en jaulas, mientras que otros andan en libertad a lo largo y ancho del mismo.
   Entre los primeros se encuentran, Gracie una joven y astuta loba y Dan un enorme y potente puma salvaje recién llegado, que en principio se odian, pero una vez que un pequeño mono logra abrir la jaula de la loba, que pretende huir y unirse con su jauría para aullar en manada y ver a su abuela Abigale.
   Pero después de caerse la jaula del puna, ésta se abre y ambos resulta que logran formar un equipo para tratar de abrir las puertas del zoológico y poder dejar a todos los animales en total libertad, accediendo el puma a hacer de guardaespaldas de Gracie refunfuñando bastante por ello.
   Entre los primeros ambos unen sus fuerzas con otros animales como el lemur cinéfilo Xavier, el mono Felix, el avestruz Ash y la capíbara Rio, para rescatar del zoo a todos.
   Esta película de animación está dirigida por un dúo de directores, Ricardo Curtis, que procede de la especialidad de producción en donde tiene docena y media de títulos, que posteriormente pasó al departamento de arte donde ha colaborado en 22 producciones y finalmente al de animación en el que ha firmado ya 14 films.
   Dos de los últimos que ha realizado ha sido en colaboración con Rodrigo Pérez-Castro al que seguramente conocería en el departamento de Arte y decidieron unirse a la hora de pasar a la realización donde ya han hecho dos títulos juntos siendo el último de ellos este que comentamos 'Una noche en Zoópolis' (2024) coproducido entre Francia, Bélgica y Canadá.
   El argumento y el guion están firmado por cuatro personas diferentes y entre ellas no está ninguno de los dos directores.
Nos da la impresión de que la aventura a contar es corta y está un poco alargada, a pesar de que la duración no pasa de la hora y media.
   Por otra parte los personajes no están muy bien definidos, tienen aspectos extraños que a veces no son muy identificables con los de su raza o están algo estereotipados, tal vez pretendiendo ser originales, pero resulta más bien mediocre.
   El montaje es excesivamente acelerado.
Todo ese conjunto de aspectos que observamos hace que no sea muy bien acogida por el espectador en general.
   Pasó por el festival de cine de terror de Sitges, aunque no la creemos muy apropiada para espectadores que sean muy pequeños.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ANACONDA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDEHa muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... VALERIE PERRINE
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto COREY PARKER
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


ORIGINL'INDIC
EL MEJOR AMANTE DEL MUNDOFUZE
DIS-MOI OUIREZA AL MUERTO MATA AL VIVO
EL TANQUECHASSE GARDE 2 
EL DRAMAEL MONJE (IL MONACO) 
EL PELO DE LA DESGRACIALAS LOCAS DEL OBELISCO
SUPER MARIO GALAXY LA PELICULALA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
MIRANDATERE ISHK MEIN
EL TEATRO DE LA MUERTEBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... CANNIBAL CAPERS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR