![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A pesar de que el mundo no tenga a los Vengadores, eso no significa que no tenga un grupo de superhéroes.
En su lugar hay uno que se hace llamar 'Thunderbolts' (2025), que hacen misiones peligrosas para el gobierno que está compuesto por Yelena Belova, Bucky Barnes, Red Guardian, Ghost, Taskmaster y John Walker.
En verdad son un puñado de supervillanos que han sido reclutados por el gobierno para cumplir misiones arriesgadas.
Tras caer en una trampa mortal tendida por Valentina, deben enfrentarse a su oscuro pasado en una peligrosa misión.
'Thunderbolts' (2025) es un título más de la Marvel en el que incluso los malvados pueden redimirse y pasar de perdedores o delincuentes a convertirse en héroes algo que no era esperable.
Es un producto muy distinto a todo lo que esta casa haya hecho hasta ahora,convirtiéndose en una de las películas más agradables en mucho tiempo siendo muy diferente a otros títulos de este estudio, pleno de acción y con la que el espectador se conecta fácilmente.
Es un film de superhéroes distinto, brillante en ocasiones, emocionante en otras.
El guion es superficial y se complica en algunos momentos lo que hace que sea un poco complicado de seguir, con abundancia de diálogos que ralentiza el argumento y detiene un poco el ritmo.
En cuanto a la interpretación es Florence Pugh quien se ha echado la historia a sus espaldas llevando todo el peso dramático de esta cinta; en segundo lugar destaca Lewis Pullman como el personaje más simpático de este grupo de antihéroes inadaptados, destacando también en la otra parte el trabajo de Julia Louis-Dreyfus en el personaje de Valentina, que es de lo mejor.
Si lo que se ha pretendido es entretener al espectador, al menos logra que no se aburra aunque en el aspecto cinematográfico tenga algunos defectos.
Esta película denota que Marvel aún tiene más historias que contar pertenecientes a su mundo, salpicadas con algunas gotas de humor, resultando así más frescas y divertidas, en las que funciona casi todo, sumergiéndose en la mente de sus personajes, aunque a pesar de los esfuerzo de la productora no nos parece que esté lograda, le cuesta superar el vacío de la franquicia.
Los actores se esfuerzan en salvar a sus personajes que no son de primera, con una aventura a su altura que no por ello resulta un poco floja, aunque tiene escenas de acción espectaculares.
Aquí Marvel trata de ser diferente, distinta a todo lo que ha hecho hasta ahora, pero no lo consigue totalmente.
Una historia que denota un poco de más humanidad y menos acción que otras veces con algunos momentos absurdos y con un canto a la amistad.
Entretiene y hace pasar el rato, introduce nuevos personajes y otros ya conocidos sin ser demasiado melodramática, no obstante se queda a mitad de camino.
Jake Schreier, el director británico de 'Un amigo para Frank' (2012) y 'Ciudades de papel' (2015), que no son producciones de superhéroes, se conforma con dejar satisfecho al espectador y con ello le basta.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































