![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Este film se puede inscribir en la buena tradición del thriller francés, que si bien comienza con un tono relajado y tranquilo, pronto inquieta al espectador con la presencia de Harry, un antiguo compañero de instituto de Michel, que va a pasar sus vacaciones veraniegas en compañía de su esposa Claire y sus tres hijas pequeñas. Harry se empeña en ayudarle y hacerle feliz a costa de lo que sea.
El personaje de Harry es un poco ambiguo, posee dinero, una novia hortera y todo el tiempo del mundo. Es bueno, pero tiene un lado oscuro que hace que no distinga el bien del mal y no se pare para conseguir lo que desea. No tiene oficio y ha heredado el dinero de sus padres, lo que le permite ser espléndido con su amigo Michel. Su presencia va a desasosegar a todos.
Este es el segundo largometraje de Dominik Moll, director alemán afincado en Francia, que logra un guion bien estructurado que llena de preguntas al espectador sobre los personajes pero que no hace falta contestar.
El suspense y la tensión vienen solos, con una puesta en escena bastante hábil y una dirección de actores que se hace imperceptible, gracias también a la buena labor que desarrollan los propios intérpretes, especialmente Sergi López, actor español, que da una serena naturalidad a su inquietante personaje, labor por la que estuvo a punto de ganar el premio en Cannes y que le ha valido el Felix del cine europeo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































