![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
En el año 1953 el gran director Howard Hawks dirigía a Marilyn Monroe en esta deliciosa comedia basada en una adaptación de la novela de Anita Loos de igual título plena de estupendos números musicales entre los que se incluye la famosa canción 'Diamonds are the girls best friends', que es toda una auténtica declaración de principios y de escenas subidas de tono que aún hoy, más de muchos años después, siguen teniendo su picardía, por ejemplo en la escena del gimnasio, con una sofocada Jane Russell, rodeada de musculosos y hercúleos muchachos y solícitos chicos ansiosos de amarla.
Película deliciosa gracias a Marilyn Monroe, sobre todo, y a una desbordante Jane Russell que al menos en una cosa no tenía nada que envidiar al mito rubio, en sus largas y atractivas piernas.
Este es el film en el que demostró que Marilyn Monroe sabía bailar y cantar y se convirtió en el segundo título más taquillera de su carera hasta ese momento, únicamente superado por Con faldas y a lo loco.
Dos chicas una morena y otra rubia buscan al hombre ideal y muy rico.
Esta misma novela se había llevado ya a la pantalla en 1928, que no le volvió a interesar a Howard Hawks hasta que no vio la versión teatral que triunfó en Broadway en el año 1950 cuyo éxito les dio a la Fox y a la Columbia por luchar por sus derechos que en principio iban a interpretar Judy Hollyday y Betty Grable.
Ganó la Fox y le dio el papel de Lorelei Lee a Marilyn Monroe que a sus 26 años era la estrella del momento que protagonizó el famoso calendario desnuda y estaba a punto de estrenarse su última cinta 'Niagara'.
No obstante el primer puesto en el cartel fue para Jane Russell, pero ello no fue obstáculo porque se hicieron muy buenas amigas.
No menos brillante resulta la adaptación del guion de Charles Lederer, habitual colaborador del director Howard Hawks para el que ya había escrito otros guiones para sus films.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































