Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
HAMBURGO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Hamburgo
Año Producción: 2024
Nacionalidad: España
Duración: 113 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Drama
Director:Lino Escalera
Guión: Lino Escalera, Roberto Martín Maiztegui, Daniel Remón
Fotografía: Lino Escalera, Roberto Martín Maiztegui, Daniel Remón
Música: Marius Leftarache
INTÉRPRETES
Jaime Lorente, Roger Casamajor, Asia Ortega, Manolo Caro, Rares Andrici, Ioana Bugarin, Antonio Buil, Tamara Casellas, Fati Fernández, Clairet Hernández

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   Esta película, que arranca con una escena de sexo, cuenta una historia sobre la trata de blanca, en la que el regente de varios puticlubs tiene a las chicas prisioneras, hasta que terminan de pagar el coste del billete que les trajo desde su país de origen a España, en concreto a la Costa del Sol, que es donde están situados los locales.
  Germán es un chico que montó un bar, le fue mal, arruinado y completamente perdido, trata de salir adelante ya que se quedó sin trabajo, y es contratado por Cacho, su amigo desde la infancia, que dirige varios clubs de alterne, para hacer de taxista, conduciendo el coche de la empresa para llevarlo a él o trasladar a las chicas de un local a otro.
  Así se convierte en conductor para esa red de trata de blanca en la Costa del Sol, de su amigo de juventud que administra varios locales de la mafia local.
  Un día ve cómo dos vehículos paran todas las noches en un lugar solitario y los conductores trasladan el dinero de la recaudación de la jornada y en ello se encuentra con la oportunidad de dejar todo atrás y decide llevar a cabo el robo.
  Esto le da una idea a Germán de ponerse en contacto con un amigo, El Perchas, para que le ayude en el robo de ese dinero.
Lo que parece una buena oportunidad para cambiar de vida le supondrá más peligro que nunca.
  De esa forma Germán intenta robar el dinero del club donde trabajan las víctimas, que dirige su mafioso amigo Cacho.
Pero el plan trazado con su amigo no sale como lo habían previsto.
  Germán no es un conductor normal y corriente, es el encargado del traslado de las mujeres que trabajan como esclavas en los clubs de alterne de la Costa del Sol.
  Con claros guiños al cine negro y el fondo de las organizaciones criminales que prostituyen a miles de mujeres que son engañadas y secuestradas procedentes de sus países de origen para trabajar como esclavas sexuales, nos encontramos aquí con una historia sobre personajes que toman decisiones erróneas y terminan acorraladas tratando de encontrar la manera suicida de hallar una salida del callejón en el que se han metido, condenadas a que nada les salga bien.
  Es un film con una clara apuesta estética, con una fotografía contrastada que retrata un mundo duro y sucio para ellas.
Así Germán se ve obligado a huir para salvarse, ya que sólo le queda esa solución, la misma en la que piensan las chicas que, como Alina, a la que cada noche lleva de un lugar a otro: conseguir escapar.
  Este turbio melodrama tiene un clímax opresivo, con personajes amargados, debido a la explotación que se hace de ellas en el abismo social de la prostitución, sobre lo que no inventa nada, pero es realista y retrata a unas mujeres atrapadas que no pueden cambiar la injusticia en la que viven cautivas.
  El título de esta sórdida cinta no tiene nada que ver con el tema que trata, únicamente es el nombre que figura en el chandal de la rumana Alina, una de las chicas que trata de huir y buscar un trabajo decente.
  Está dirigida por Lino Escalera que tras dirigir varios cortos debuta en el largometraje con No sé decir adiós (2017) y después de realizar varios episodios de seres de televisión, hace esta 'Hamburgo' (2024), su segundo largometraje que lleva a cabo a paso lento, en el que alarga demasiado algunas situaciones que no aportan mucho al desarrollo de la acción y tarda en entrar en lo que le da interés a la trama y termina de forma sorpresiva sin terminar de cerrar la historia..
  Nada hay destacado en cuanto a la interpretación
.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE  

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021