![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El irregular realizador Barry Levinson, capaz de ganar el Oscar, de hacer películas como 'Rain Man' (1988), 'Sleepers' (1996), 'La cortina de humo' (1997), etc., en cambio otras veces baja la guardia y se le van de las manos buenos guiones que no acaba de aprovechar bien.
Este film parece hecho a la medida de una de las parejas más populares del momento en el cine norteamericano, el histriónico Jack Black y el ya popular Ben Stiller, que en este caso parecen tener sus papeles cambiados, ya que el primero está más equilibrado y el nervioso, desequilibrado y fuera de sí es Ben Stiller.
Razones no le faltan debido al papel que interpreta.
Tim es el mejor amigo de Nick, su vecino y compañero de trabajo, que cada mañana van juntos a la fabrica de papel de lija donde laboran.
Tim es un pesimista, mientras que Nick es un fantasioso, siempre creando nuevos inventos, hasta que uno de ellos pega fuerte en el mercado y se hace apestosamente rico, y nunca mejor dicho, porque lo que crea es Vapooricer, un producto para eliminar los excrementos caninos.
A partir de ahí la envidia le corroe por no haber aprovechado la oportunidad que le dio su amigo.
El guion resulta un poco inconexo, presentando una serie de escenas en las que se contrasta la posición desequilibrada de los dos amigos, con un Nick de lo más vulgar que ya no sabe cómo gastar su inmensa fortuna.
Al final terminarán unidos de nuevo en la desgracia como era previsible para no romper su buena amistad y en donde no falta su moraleja de que lo espiritual está por encima de lo material: el dinero.
Una comedia discreta que divierte a ratos, con altibajos en la dirección de Barry Levinson y en el trabajo de los dos actores quedando las féminas en un segundo plano.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































