![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Dentro del género negro, el cine francés tiene una larga lista de producciones interesantes.
Son un buen puñado de títulos destacables por su forma peculiar y característica de hacerlos.
Algunos puntos se cambiaron, para ponerlo al día, como por ejemplo la introducción del color, la pantalla ancha, que no eran propias de este tipo de cine, pero resultaron bien.
Los franceses por lo general casi siempre se basan en novelas de autores acreditados en el tema, teniendo así una base interesante, como es este el caso de Auguste Le Breton.
Después eligieron a Henri Verneuil, un director con más oficio que ideas, le rodearon de un buen cámara, como Henri Decae, un músico acreditado como Ennio Morricone, un triángulo de los tres actores más duros del cine galo, que se desenvuelven con gran soltura, y le pusieron la guinda de la belleza de Irina Demick y obtuvieron un film con una historia que aunque no es nueva resulta entretenida e interesante de ver.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































