![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La lista de personajes creados por el western a la italiana, y de actores que han encarnado a estos mismos personajes, a veces sin seguir una línea y tener una continuidad en la caracterización de un personaje por el mismo actor, es ya interminable.
Día a día salen nuevos nombres cortados a semejanza de los tres o cuatro patrones ya existentes, llámase Sartana, Sabata, Django o como se quiera.
Incluso las indumentarias son tan semejantes, que un pequeño espectador que había en la sala, sentado unas butacas más atrás que el crítico, dijo: "Papá, ese es Sartana". Se refería al cazador de recompensas que no tiene nada que ver con el personaje citado.
Esto da muestras de la poca consistencia que tienen estas figuras de barro creadas por el western italiano y la escasa calidad que poseen todos estos films, que a base de repetidos en su temática, en su forma y en su argumento, llegan a cansar al espectador.
El género está pidiendo a gritos unos cuantos años de reposo, un dejar descansar las ideas y una vuelta al cabo de cierto tiempo en el que se vuelva a un clasicismo, que siempre es muy socorrido, o surja un nuevo renovador del género como en su día lo fue, para bien o para mal, Sergio Leone.
Chaco, no difiere en mucho de los films de esta clase que anteriormente hemos contemplado en nuestras pantallas y todo está más o menos en la misma línea, desde la interpretación a la dirección.
Inspirada música de Rustichelli, bonita, alegre, de la que se abusa repetidamente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































