![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace ya algunos años, el actor Danny DeVito debutó en la dirección con la comedia 'Tira a mamá del tren' (1987) y su segunda película fue 'La guerra de los Roses' (1989) otra de ese género, esta vez negra, interpretada por Michael Douglas, Katherine Turner y el propio Danny DeVito, que fue un gran éxito.
Ahora al cabo de los años el cine se ha acordado de aquel film y se ha vuelto a hacer una nueva versión, esta vez en colaboración el Reino Unido con los Estados Unidos y la han puesto en las manos del director Jay Roach, que tiene a su servicio como principales intérpretes a la pareja Olivia Colman y Benedict Cumberbatch que encarnan al matrimonio protagonista.
Tanto una como la otra ambas parten de la novela escrita por Warren Adler.
En este caso la pareja de Ivy y Theo surge de un flechazo, tienen dos hijos estupendos, y son felices.
Él es arquitecto que ha construido un edificio como museo de marineros, muy original y propio para la idea de los objetos que alberga su interior.
Una gran tormenta con un enorme vendaval se encarga de destruir el edificio y también su carrera.
Ella es aficionada a la cocina y ha montado un modesto restaurante que abre tres días a la semana, porque no tiene más clientes, hasta el día en el que una crítica gastronómica lo hace famoso.
A partir de ahí él se encarga de educar a los niños y ella se dedica a los negocios y como él ya no trabaja en su profesión ella le pide que le haga la casa de sus sueños, que paga con el dinero que gana con sus restaurantes en varias ciudades del país.
Finalmente la casa será el motivo de la guerra entre ambos ya que los dos se quieren quedar con ella cuando surge el divorcio.
Las situaciones que se originan a lo largo del argumento son divertidas, tanto entre el matrimonio como con los amigos, en las que no tiene pelos en la lengua a la hora de hablar del sexo o de emitir palabros gruesos, cosa que no es muy habitual en la comedia norteamericana.
En cuanto a la pareja protagonista Olivia Colman se lleva la palma con la simpatía que despliega su personaje, siendo Benedict Cumberbatch quien le da la réplica, más seria, como su marido.
En esta nueva versión a los Roses originales se les ha caído en el título español una letra y ha quedado en los Rose, tal vez para distinguirla de la otra, y en el argumento se le han añadido algunos elementos y situaciones que no estaban en la primera.
La dirección corre a cargo del productor y director Jay Roach, del que recordarán las tres cintas de Austin Powers de 1997, 1999 y 2002 o 'Los padres de ella' (2000) y su continuación 'Los padres de él' (2004) y ahora 'Los Rose '(2025) que saca adelante con una cierta dignidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE













































































