![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El estreno de "Ángeles sin brillo" supone la recuperación de un film clásico que en su día no fue estrenada en España por haber sido prohibida por la vigilante censura imperante en aquel momento, y tal vez porque en ella se cuenta la historia de una familia, compuesta por un piloto, su esposa, su hijo y un mecánico que les acompaña.
Los tres adultos habían formado un "menage a trois" hasta que un día se juegan a los dados quien habría de casarse con la chica.
Él es piloto de la Primera Guerra Mundial y se gana el sustento haciendo carreras y exhibiciones acrobáticas de feria en feria, jugándose la vida cada día por un simple puñado de dólares para poder mal subsistir.
Este grupo es descubierto por un periodista que busca una historia que contar y queda fascinado por el relato y la belleza de ella.
La película no es más que una adaptación, algo libre, de la novela escrita por Faulkner, que nunca fue mejor adaptada al cine, con un espléndido guion de George Zuckerman, en el que todo está medido y perfectamente perfilados los distintos personajes, reflejando el drama que portan en sus vidas, sus insatisfechos deseos y la tragedia que llevan encima cada día, hasta desembocar en la más pura tragedia.
Esta historia cayó en manos de un especialista en este género como era Douglas Sirk, que supo contarla de forma espléndida a través de la cámara de Frank Skinner que logró toda la belleza posible en su fotografía en CinemaScope, inteligentemente usado, así como del blanco y negro que coadyuba a subrayar el drama de los personajes, muy bien interpretados po un joven y acertado Rock Hudson, sobrio y sereno Robert Stack y guapa y seductora Dorothy Malone.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE MUNDIAL













































































